SOBRE MI




Detrás de "Los cuentos de Sherezade" está  Verónica Bono
Argentina nacida el 3 de noviembre de 1978.

Soy una apasionada coleccionista de sabiduría, adoro recopilar saberes ajenos. 
Desde muy pequeña entendí que en toda tradición, en toda cultura, ha existido sabiduría.

Los Cuentos transmitidos de generación en generación han cumplido en todas las sociedades, diversas funciones. Una de ellas, es el inculcar desde muy jóvenes, a los niños los valores de la comunidad. Otro papel importante de los cuentos ha sido el de su carácter pedagógico e instrumento de aprendizaje para los más pequeños. En algunas sociedades  era costumbre no comunicar nuevos conocimientos a un niño antes de haberle contado un cuento o haberle propuesto una adivinanza, para según cuales fueran las reacciones del niño juzgar si el nivel intelectual del niño era suficiente para recibir nuevos conocimientos y avanzar en su aprendizaje. Para la mejor comprensión de las lecciones sobre las cosas que eran objeto de enseñanza se recurre en los cuentos a cosas del entorno natural (fauna, flora, entorno geográfico, ...) que es más fácil de ser retenido por el niño.

En cambio, los mitos y leyendas han servido para explicar lo desconocido, el origen de una sociedad, su historia,  ... dando cohesión a una comunidad.

Las fábulas y las parábolas son estilos de literatura folclórica definidos por una historia relativamente simple y una moraleja. Además, ambos tienen una historia fuerte de tradición oral que data de tiempos antiguos. Se utilizaban originalmente con el fin didáctico de contar historias para enseñar una lección (lo opuesto a entretener). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario