Inicio

Sean todos Bienvenidos a Los Cuentos de Sherezade

Cuentan que hace mucho tiempo había un rey llamado Schahriar, quién era capaz de gobernar la tierra, el mar y los cielos. 

Un día, cuando regresó de cazar, Schahriar descubrió que su esposa lo engañaba con uno de sus esclavos. No pudo creer lo que veía y mató a su esposa de inmediato. 


Desde ese entonces, cada vez que hablaba de las mujeres decía: "Amigo, no creas en las mujeres. Ríete de sus promesas..." 

Schahriar creía que las mujeres son ingratas e infieles.
Se dormía cada noche con una joven diferente y apenas amanecía le cortaba la cabeza. Odiaba tanto a las mujeres, que las madres del pueblo tenían miedo de tener hijas que pudieran sufrir en sus manos.

Un día la joven hija del visir, Sherezade, decidió proteger a las mujeres jóvenes de las manos del malvado rey. Le rogó a su padre que por favor la entregara como esposa al rey Schahriar. El buen visir aceptó la petición y entre lágrimas entregó a su hija.

Esa noche Sherezade durmió en el regazo del rey y comenzó a contarle un maravilloso cuento, pero cuando comenzó a amanecer Sherezade interrumpió el cuento en el momento más interesante.
Schahriar no izo que le cortaran la cabeza de Sherezade, porque quería saber el final del hermoso cuento que tanto lo había cautivado. 

Sherezade le contó cuentos durante mil y una noches, interrumpiéndolos una y otra vez al llegar el amanecer. Al final de ésas mil y una noches Schahriar se convenció de que no todas las mujeres son malas como él creía y se casó con Sherezade.

Esos maravillosos cuentos que Sherezade le contaba al rey Schahriar en esas noches interminables son los cuentos de las mil y una noches. Gracias a esos cuentos Sherezade pudo salvar a las mujeres de su pueblo y logró que su rey volviera a confiar en las mujeres. Con un poco de paciencia Sherezade pudo cambiar el destino de muchos.

El amor que sentían el uno por el otro fue más fuerte que cualquier otra cosa y desde entonces sólo vivieron para amarse el uno al otro sin que nada ni nadie los pudiera separar.

Esta es la hermosa historia del rey Schahriar y Sherezade... Después de todo lo pasado vivieron felices por siempre, el rey volvió a confiar en las mujeres después de esas mil y una noches.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario